viernes, 24 de octubre de 2008

Devocional 9

  • El mensaje de Dios:

El apóstol del amor, Juan, nos habla de la Luz del Mundo que es nuestro Señor Jesús que tuvo una vida de comunión con el Espíritu Santo y por eso estaba lleno de luz y sabiduría que viene de lo Alto. Por tanto emanaba amor para con todos, y de Él solo salían palabras de vida y por eso debemos empaparnos de la enseñanza de Jesús que es nuestro modelo a seguir y al que le proclamamos como Señor de nuestras vidas. Por tanto que nuestro lema sea “Te amo con el amor de Cristo”.

  • Promesa para mi vida:

1-Juan, 1 dice: 9Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Podemos sentirnos tranquilos ya que tenemos la promesa de estar limpios, salvos y agradables a la presencia del Señor, pero debemos enmendar nuestro camino o el perdón de nuestros pecados no tiene sentido.

  • Mandamiento para obedecer:

En 1-Juan, 1 está escrito: 9Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Debemos con nuestra boca admitir nuestras faltas y sentir en el corazón que estamos arrepentidos de pecar contra Dios.

  • Aplicación Personal:

El Señor nos perdona porque su misericordia es nueva cada día, y por eso debemos enmendar nuestras faltas y no volver a incurrir en pecado, Dios ama más al que más le perdona pero eso no es excusa para pecar más.

Debemos estar conscientes que cuando pecamos hacemos daño a los demás o a nosotros mismos, pero como dijo David “Solo contra Ti y nadie más que contra Ti he pecado”, porque faltamos a la palabra de Dios y no seguimos sus mandatos, por eso es necesario que el arrepentimiento venga con enmienda y corrección de las faltas.

No hay comentarios: