- El mensaje de Dios:
Dios quiere que seamos capaces de crecer de forma integral, cuando nacemos de nuevo a través del Espíritu Santo sus dones nos son entregados, pero como Jesús dijo: “lo que nace de la carne, carne es; mas lo que nace del espíritu, espíritu es” por tanto como tenemos un cuerpo carnal debemos empezar a fortalecer los dones del espíritu para que se manifiesten no solo un momento sino que se plasmen a través de nuestras obras y así mantenernos firmes en nuestra fe, para que cualquiera que decida apartarnos de el verdadero camino no tenga posibilidad.
- Promesa para mi vida:
2-Pedro, 1 dice: 5vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
La promesa es que vamos a empezar a dar frutos de acorde a nuestra vida de salvación en Cristo, obrando para bien y creciendo en cuanto a la sabiduría que viene de lo alto y conociendo mejor a nuestro Jesús.
- Mandamiento para obedecer:
En 2-Pedro, 1, Pedro escribe: 5vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 8Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Se debe acatar todos los dones que Pedro menciona y aplicarlos para crecer.
- Aplicación Personal:
Debemos con entusiasmo crecer en todas las áreas y mejorar cultivando los dones del espíritu, como un atleta que entrena todo su cuerpo para mejorar, nosotros debemos crecer en fe, virtud, conocimiento, dominio propio, paciencia, piedad, afecto fraternal y amor. Pero no se debe creer que primero se crece en un don para luego empezar con otro, hay que mejorar en todas las áreas para ser testimonio vivo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario