miércoles, 22 de octubre de 2008

Devocional 8

  • El mensaje de Dios:

Dios nos da un lindo mensaje a través de sus tres siervos Sadrac Mesac y Abed Nego quienes se mantuvieron firmes en la posición de no adorar otros dioses sino solo al Dios Altísimo. Y aunque fueron enviados a un horno de fuego injustamente, no temieron mal alguno sino Dios los libró y dijo:

Daniel, 3: 28Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios. 29Por lo tanto, decreto que todo pueblo, nación o lengua que dijere blasfemia contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego, sea descuartizado, y su casa convertida en muladar; por cuanto no hay dios que pueda librar como éste. 30Entonces el rey engrandeció a Sadrac, Mesac y Abed-nego en la provincia de Babilonia.

Por tanto Dios quiere que estemos con Él siempre y que no neguemos su nombre ni nos afanemos con la prisa de este mundo que nos quiere atrapar y hacer creer que nuestro Dios es el Dios de los pobres, tontos y muertos de hambre; pero lo importante es que Dios es Dios de todos y su gloria y su nombre son para siempre como ya se lo hizo saber al rey Nabucodonosor al quitarle el trono y llenarle de locura hasta que acepte que todo reino viene de lo alto (Daniel, 4) y que Él es el único encargado del poder, dentro y fuera de este mundo.

  • Aplicación Personal:

El Señor nos muestra su grandeza y poder y debemos permanecer en este mundo y respetar a sus autoridades pero no someternos a cambiar nuestras convicciones ni creencia en Dios bajo ningún precepto porque debemos hacer como la ley de Moisés enviada por Dios dice “El Señor Jehová es tu único Dios y a Él y solo a Él honrarás, y le amarás con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”.

Siendo así no queda más que hacer todas las cosas para exaltar el nombre de nuestro Dios Altísimo y comportarnos de tal manera que los demás sepan que tenemos un Dios vivo y que tiene soberanía sobre nuestras vidas y sobre todo.

No hay comentarios: