- El mensaje de Dios:
Dios nos muestra a través de la vida de Daniel que la juventud de Daniel, no le restó sabiduría y gracia de Dios, pero Dios nos pide obediencia y no sacrificios. La soberanía de Dios se hace evidente al darle sueños proféticos al rey Nabucodonosor y al revelarle a Daniel el sueño y su revelación en el que Dios muestra Su señorío y Su gloria eterna. Además la humildad de Daniel al aceptar que el Señor le mostró la visión y compartir los beneficios con sus compañeros nos muestra la gran personalidad de Daniel que no se dejó contaminar con la sociedad pagana de Babilonia, sino que se mantuvo firme en sus principios y convicciones del Señor y único Dios.
- Promesa para mi vida:
Daniel, 1 dice: 8Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía…
9Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos
17A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
Y en Daniel, 2 tenemos: 20Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 21El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. 23A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.
Daniel nos muestra que Dios nos concede dones de diversa índole como gracia con nuestros superiores, conocimiento, inteligencia terrenal y sabiduría espiritual, fortaleza y nos muestra que a Dios le corresponde el tiempo y la soberanía del mundo.
- Mandamiento para obedecer:
En Daniel, 1, Daniel cuenta: 8Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía…
9Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos
17A estos cuatro muchachos Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños.
Y en Daniel, 2 tenemos: 20Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 21El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, ycon él mora la luz. 23A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.
El mandamiento de Dios para recibir sus bendiciones son: habitar en el mundo y respetar sus costumbres, mas no contaminarnos con pecado y acciones que desagraden a Dios y por otro lado alabarle y darle gracias por lo recibido no cambiando nuestra fe ni nuestras creencias por las de este mundo.
- Aplicación Personal:
El mundo puede venirse encima y la maldad y corrupción tomar cierto control sobre este mundo, pero nosotros somos parte de una nueva nación, somos hijos de Dios y pertenecemos al Reino de los Cielos cuyo único Rey y Señor es el Dios Vivo y Altísimo.
Por tanto no debemos afligirnos por estos tiempos y debemos recordar que Dios es soberano sobre todo lo que existe y si permanecemos con Él, estamos con su gracia y nada nos podrá dañar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario