- El mensaje de Dios:
El Señor nos dice claramente que el camino de la salvación es angosto pero da buenos frutos, porque grande es la puerta y amplio el camino que conduce a la destrucción, por tanto Dios no nos da un medio Evangelio o nos dice que obedezcamos a medias sino que solo hay un camino de salvación y es Jesús.
También nos habla de que existen falsos maestros que quieren jugar con la fe de los demás y nos garantiza que su castigo está garantizado.
- Promesa para mi vida:
2-Pedro, 2 dice: 9sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.
Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores
La promesa es clara Dios libra al justo y piadoso de tentación y condena al injusto.
- Mandamiento para obedecer:
En 2-Pedro, 2 está escrito: 9sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.
Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores
El mandamiento dice que debemos guardarnos de obrar mal, pensar mal, enseñar mal o torcer la palabra de Dios, tergiversando la ley e interpretando a nuestro beneficio para estar libres de la ira de Dios.
- Aplicación Personal:
Debemos temer a Dios y su mandato ya que si bien es cierto, Dios es Amor, nada nos librará del juicio final, por tanto no queda más que seguir un camino de justicia imitando al único maestro, Jesús.
Debemos pedirle al Señor que nos libre de la maldad como libró a Lot de Sodoma y debemos seguir su corrección sin mirar atrás.

No hay comentarios:
Publicar un comentario