- El mensaje de Dios:
San Juan apóstol muestra las cosas claras y de manera tal que se puede diferenciar el amar a Dios y respetar sus preceptos, y también se puede ver claramente el otro lado que es amar al mundo y las cosas que del mundo proceden, por tanto Juan nos alerta que estemos atentos de no dejarnos llevar por falsas enseñanzas y seguir la corriente del mundo, sino el verdadero camino y ver la luz del señor Jesús que guía nuestro camino y es Él y nadie más que puede justificarnos.
- Promesa para mi vida:
1-Juan, 2 dice: 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Dios nos promete alcanzar la eternidad y estar en pleno gozo en su gloria eterna, y ver a nuestro Señor y con esperanza de que nos diga que hemos sido buenos siervos, por eso debemos ser dignos de alcanzar sus promesas, ya que Dioses fiel.
- Mandamiento para obedecer:
En 1-Juan, 2 está escrito: 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
El amor a Dios se basa en guardar sus preceptos y de esa manera poder alcanzar la vida eterna, Zoe que solo podemos alcanzar a través de aceptar a nuestro señor Jesús.
- Aplicación Personal:
Dios nos muestra una ves más que el único camino de alcanzar su bendición y promesas es siendo obedientes, por tanto no nos queda más que rogar al Señor que nos dé la fortaleza, valentía, carácter y sabiduría para hacer Su santa voluntad, para lo cual debemos recordar que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario